Destinos

Anato, toda una plataforma comercial para Bolívar

De lujo, no podría ser mejor el stand de Bolívar en la feria ANATO 2018

Anato, toda una plataforma comercial para Bolívar

Anato, toda una plataforma comercial para Bolívar(ICULTUR)

Cartagena de Indias

La cultura montemariana y de los diferentes municipios del departamento se hicieron notar desde la apertura del evento, que se lleva a cabo en Corferias, en la ciudad de Bogota.

La vitrina turística es la oportunidad que tienen los departamentos y municipios para mostrar todas sus fortalezas.

En el evento, participan. 71 gestores culturales, empresarios y representantes del sector turismo de Bolívar, una cifra histórica

“Desde el gobierno del Bolívar Sí Avanza, Icultur, en alianza con las Alcaldías de las 10 poblaciones priorizadas de la Ruta de la Paz, tenemos la oportunidad de participar en esta próxima feria de Anato, la vitrina turística más importante que tiene Colombia. Hablamos del balance de los 2 años de la Ruta de la Paz, las cifras satisfactorias que ha dejado esta gran estrategia y alianza que tenemos para desarrollar el turismo cultural y natural en nuestro departamento de Bolívar”, argumentó Lucy Espinosa, directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar .

Bolívar en Anato 2018, está presente con turismo cultural y de naturaleza como lo manifestó la titular de esta dependencia departamental, ademas del tejido que se entrelaza en las raíces bolivarenses y que atraen, gracias a sus manifestaciones y expresiones culturales.

Mañana, se realizará una rueda de prensa sobre Ruta de la Paz, donde estarán representantes de los 9 municipios y el corregimiento de San Basilio de Palenque, para hablar sobre las cifras de la estrategia en estos 10 destinos, también sobre infraestructura para el turismo, inversión del Gobierno departamental y nacional, y resultados de la primera fase del proyecto, “Un Bolívar para Ver y Contar", con el que se ha llevado a otras ciudades y países la magia del departamento de Bolívar y el impacto al pertenecer al Corredor Caribe priorizado por el Gobierno Nacional, desde el Vice Ministerio de Turismo.

“10 de nuestros empresarios participarán de la Macrorueda ProColombia Travel Mart 2018, presentando ofertas de paquetes turísticos relacionadas con naturaleza y aventura, cultural, y también promocionando los productos representativos de cada población. Anato 2018, es y será para Bolívar y Cartagena, un nuevo capítulo donde se seguirá fortaleciendo la cultura y el turismo, en alianza con el gobierno nacional”, dijo Espinosa Díaz.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró complacido y orgulloso de que el departamento pueda mostrarse ante acolombia y el mundo, teniendo en cuenta que agencias de viajes y países latinoamericanos también hacen parte de la feria.

“Una vez más, el departamento de Bolívar demuestra de lo que estamos hechos, de cultura, variedad gastronómica, música, danza, artesanías. Seguimos desarrollando proyectos que promuevan el rescate de las tradiciones más propias de los bolivarenses. Quienes visitan el espacio del Bolívar Sí Avanza, disfrutan de un recorrido por nuestra Ruta de la Paz, por las bellezas que ofrecen Los Montes de María y las bondades del sol y la playa, así como el verde de nuestras montañas.

A través de Icultur, seguimos promocionando nuestro departamento, mejorando en competitividad y reafirmando el desarrollo de nuestro territorio. Anato otra vez será la plataforma ideal para mostrar a Bolívar como destino favorito de colombianos y extranjeros”, anunció Turbay Paz.

Vale la pena resaltar que al stand de Bolívar llegaron personas de muchas partes de Colombia y el exterior, quienes preguntaban los atractivos turísticos de la región para conocer, visitar y disfrutar de un Bolívar que tiene mucho que mostrar en todo sentido, paisajes, folclor, cultura, entre otros lugares.

Agenda

21 de Febrero

11:00 am- Taller de Acordeones

2:00 pm-Taller de Peinados Palenqueros

3:00 pm-Taller de Filigrana Momposina

4:00 pm- Taller Teórico de Gaitas

5:00 pm- Ritos Ancestrales

22 de Febrero

9:00 am- Rueda de prensa “Ruta de la Paz, un Bolívar para Ver y Contar”

10:30 am- Taller Artesanías de Magangué

11:30 am- Taller de Acordeones

1:00 pm -Muestra Cultural Cicuco

2:00pm- Taller Construcción de Décimas

3:00 pm- Taller de Filigrana Momposina

4:00 pm-Taller de Turbantes Estilo Palenquero

5:00 pm- Medicina Ancestral

23 de Febrero

9:30 am- Taller de Artesanías

10:30 am- Taller de Filigrana Momposina

11:30 am- Taller de Peinados Palenqueros

1:00pm-Muestra Cultural Cicuco

2:00 pm - Taller de Tambores: Estilo Monte Mariano

3:00 pm- Taller práctico de Gaitas

4:00 pm- Melodía, inciensos, aceites y plantas,Ritos Ancestrales

5:00 pm-Taller de elaboración Sombrero Vueltiao’

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad