Ciencia y medio ambiente

$9.735 millones para proyecto de electrificación rural en Montes de María

La Secretaría Departamental de Minas y Energía visitó la zona inspeccionando como van los trabajos

$9.735 millones para proyecto de electrificación rural en Montes de María

$9.735 millones para proyecto de electrificación rural en Montes de María(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Calificados como proyectos de gran impacto social los cuales permitirán beneficios para veredas rurales de la región, el Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza”, a través de la Secretaría de Minas, adelantó visitas de inspección y sensibilización en las comunidades de Santa Helena y Lázaro, jurisdicción de El Carmen de Bolívar. El secretario de la cartera departamental, Jorge Valle, acentuó la importancia de lo establecido, toda vez que el plan permitirá que más de 700 familias gocen de las bondades de la energía eléctrica domiciliaria.

Entre las veredas que contarán antes que culmine el primer semestre de la actual vigencia administrativa de 2018 con cobertura eléctrica están las de Carabajal, Danubio, Bálsamo, Emperatriz, Masingui, Piatamonal, Naranjal, San Alejo, Villa Amalia, Hato Nuevo y Mampujan, esta última perteneciente al municipio de Maríalabaja.

Cabe destacar que acorde a lineamientos del Plan de Desarrollo “Bolívar Sí Avanza”, la infraestructura eléctrica, en zonas apartadas del departamento resulta importante y fundamental. Esto se da teniendo en cuenta la consigna del 'Gobierno' de estar en constante presencia en corregimientos y veredas rurales del territorio.

La llegada de la institucionalidad a la zona obedeció a ciertas quejas manifestadas por miembros de las comunidades de Lázaro y Santa Elena en lo que respecta a definición de hogares beneficiados y al alcance del proyecto respectivamente. Ante las dudas, el mismo secretario y los representantes legales de las empresas contratistas esclarecieron dudas, reiterando, que los proyectos como son solventados con recursos del Sistema General de Regalías no admiten extensiones, modificaciones, ni tampoco cambios en su forma.

“El balance de la visita de socialización de avances es positivo. En la misma tuvimos la oportunidad de dilucidar interrogantes, esclarecer dudas y responder inquietudes a los líderes de estas veredas. Estos proyectos, no cabe la menor duda, generarán avance en estas poblaciones donde anteriormente la violencia hizo de las suyas. En este ‘Gobierno de Resultados’, donde se respiran aires de paz e integración, las familias y la comunidad se convierten en lo más preponderante para el ‘Bolívar Sí Avanza’ en cabeza de nuestro primer mandatario, seccional, Dumek Turbay Paz”, expresó Jorge Valle, secretario encargado de Minas y Energía.

En los próximos días, el mismo gobernador Turbay, estará en la zona dialogando directamente con los representantes de estas comunidades rurales de la región montemariana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad