Ciudades

Recomendaciones para comprar pescado en época de cuaresma

En Medellín y otros ciudades, por estar alejadas del mar, las mejores opciones son peces de agua dulce.

Recomendaciones para comprar pescado en época de cuaresma

Recomendaciones para comprar pescado en época de cuaresma(Caracol Radio)

Los peces de agua dulce son los preferidos durante la cuaresma por los antioqueños, debido a los precios y la cercanía de los puntos de piscicultura respecto a los pescados de mar.

El profesor de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, Francisco José Garay Pineda, explicó que por la lejanía del mar, una de las mejores opciones de encontrar pescado en buenas condiciones son los de agua dulce como la trucha, tilapia y la mojarra.

“El pescado es un producto de alto riesgo en la salud pública, lo más importante es tener mucho cuidado en la cadena de frío y sobre todo en caso de que se adquiera congelado, es la forma de llevarlo a la casa, la forma de descongelarlo también hay que tenerla en cuenta, que no se debe hacer en el chorro del agua y se debe hacer un descongelado correcto que evite el crecimiento de bacterias que puede ser un microondas o incluso bajarlo del congelar al refrigerador”, señaló el docente.

Expuso que para quienes prefieren los pescados frescos, se deben redoblar los controles antes de adquirirlos y consumirlos, que incluyen pruebas en olor y textura.

“El pescado fresco, que es difícil conseguirlo por la distancia de los puntos de producción, hay que buscar características que hay que tener en cuenta que los ojos están turgentes, que no pierdan aspecto de brillo los ojos y la piel, que haya hidratación, que no esté demasiado reseco y otra de las condiciones es que con el tacto es que el tono muscular tenga elasticidad y frescura”, concluyó el docente Garay Pineda de la Universidad CES.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad