Radio en vivo

Orden Público

Descartan presencia del ELN en los Montes de María en Bolívar

Habían reportado avisos y amenazas en la zona supuestamente por parte de esa guerrilla

Cartagena de Indias

En El Carmen de Bolívar los campesinos reportaron que varios árboles fueron pintados con las siglas con del Ejército de Liberación Nacional.

El hecho fue denunciado en el corregimiento Guamanga, donde además de los árboles, algunas casas tenían pintadas las letras “ELN”.

Otro hecho se trató de una supuesta amenaza contra la infraestructura educativa en el municipio de San Juan Nepomuceno en los Montes de María que terminó siendo una falsa cadena que circuló en las redes sociales.

Esto ocasionó que las actividades académicas en gran parte de las instituciones educativas de la población fueran suspendidas en la jornada de la mañana.

Luego de la verificación por parte de las autoridades y la fuerza pública, se emitió un pronunciamiento desmintiendo tales amenazas.

Además las autoridades realizaron un recorrido por las veredas y el corregimiento de La Haya donde no se encontró presencia de algún grupo al margen de la ley.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ya se había pronunciado sobre supuestas amenazas del ELN e indicó que en ninguna parte de los Montes de María hay presencia de guerrilla.