Ciudades

UniCartagena aprueba cupos especiales para víctimas del conflicto armado

La medida en materia de educación, establecida en el Acuerdo No. 1 del 25 de enero de 2018, otorga un cupo para cada facultad en programas de pregrado

UniCartagena aprueba cupos especiales para víctimas del conflicto armado

UniCartagena aprueba cupos especiales para víctimas del conflicto armado(Unidad de Víctimas)

Cartagena de Indias

La Universidad de Cartagena aprobó diez cupos especiales para víctimas del conflicto armado en Colombia, esto como parte de las medidas de atención, asistencia y reparación integral a esta población en nuestro país.

La medida en materia de educación, establecida en el Acuerdo No. 1 del 25 de enero de 2018, otorga un cupo para cada facultad en programas de pregrado a las víctimas, especialmente a mujeres cabeza de familia, adolescentes y población en condición de discapacidad.

La presentación del Acuerdo se realizó en la Universidad de Cartagena, con la asistencia de la directora territorial de la Unidad de Víctimas, delegados de la Gobernación de Bolívar y representantes de la mesa de víctimas distrital y departamental.

“Hoy gracias a la gestión de la Unidad, contamos con un cupo por facultad, en los programas de pregrado para las víctimas del conflicto armado. Se excluyen los programas del área de la salud, hasta tanto el Ministerio de Salud, flexibilice las exigencias en el número de cupos”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés.

En la reunión de socialización del Acuerdo, los representantes de la mesa de víctimas distrital y departamental, destacaron el avance en materia de educativa.

“Nos sentimos contentos, es una lucha que veníamos dando desde el 2014. Gracias por contar con la mejor disponibilidad desde la Unidad para las Victimas. Este es el primer paso en el tema de educación superior”, dijo Sonia Dayan Rodríguez Marín, coordinadora mesa de víctimas distrital.

“Para nosotros es gratificante este logro. Tenemos la tarea de difundir esta información para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de acceder a estos cupos”, indicó Alexander Gil Donado, coordinador de la mesa de víctimas departamental.

Para el acceder a los cupos, el Acuerdo establece la priorización de mujeres cabeza de familia, adolescentes y población en condición de discapacidad que se encuentren inscritos en el Registro Único de Víctimas, haber presentado las pruebas ICFES y cumplir con los requisitos contemplados en el Reglamento Estudiantil de la Universidad de Cartagena en materia de inscripción, admisión y matrícula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad