Criminales iban a regalar chupos con LSD en colegios de Medellín
Añadió que no solo son los chupos, también regalan gomas y dulces con ácido sin que los niños o jóvenes sepan lo que sucede.

(Alcaldía Medellín)

Medellín
La Fiscalía General de la Nación descubrió una nueva modalidad utilizada por los criminales en Medellín para inducir a los niños al mundo de las drogas y convertirlos en adictos… Están regalando dulces impregnados con LSD.
De acuerdo con el jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez, en las últimas fueron incautados un millón de chupos que criminales iban a regalar a los niños a la salida de los colegios, completamente impregnados del ácido, conducta que fue calificada como repugnante.
“Estas bandas distribuyen los dulces en zonas cercana a colegios, universidades y sitios de rumba de la ciudad de Medellín para seguir esclavizando a los niños y adolescentes a través de drogas ilícitas, lo cual resulta incalificable y despreciable”, dijo el Fiscal.
Añadió que no solo son los chupos, también regalan gomas y dulces con ácido sin que los niños o jóvenes sepan lo que sucede, solo generándoles la necesidad de seguir buscándolos para comprar los ‘dulces’.
Inclusive para el fiscal, es necesario que la legislación endurezca las penas cuando se trate de actuaciones ilegales que buscan afectar directamente a menores de edad.
“Ellos quieren llevar por el camino de la droga a los niños, esto es un delito repugnante y despreciable y que ya logramos impedir por acción de las autoridades”, añadió Martínez Neira.




