Radio en vivo

Ciudades

“No solo son los Quiroz, la justicia debe perseguir a funcionarios”

Residentes de los edificios construidos por la familia Quiroz pide que se investigue a funcionarios que dieron licencias.

Cartagena de Indias

Jonathan Lordoy, vocero de los residentes del edificio Alpes 31, uno de los dieciséis en riesgo construido por la familia Quiroz, aplaudió las capturas ordenadas y realizadas contra este clan familiar, al tiempo que pidió que la justicia también vincule a funcionarios públicos que podrían estar implicados en el escándalo de las construcciones ilegales.

“La justicia tarda pero llega, para las víctimas es lo más justo. Y no solamente son los Quiroz, la justicia también debe perseguir a toda la gente que participó en este fraude. Los curadores que estuvieron en su momento, la gente de Control urbano que fue a las obras y no hizo absolutamente nada. Ellos también tienen que estar sumados al proceso porque las víctimas necesitamos que la justicia actúe”, expuso Lorduy.

La fiscalía logró que un juez expidiera nueve órdenes de capturas contra miembros de la familia Quiroz, de los cuales cuatro fueron capturados. Wilfran Quiroz, líder del clan y quien tenía detención domiciliaria, es prófugo de la justicia.