Fenavi alerta sobre la probabilidad de un cierre vial total por la Niña
Voceros del gremio llamaron la atención sobre la necesidad de buscar una solución de fondo a las restricciones de la carretera a Barrancabermeja.

Fenavi alerta de posibles efectos invernales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
La Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Santander, alertó sobre la alta probabilidad de que ocurra un bloqueo de las vías nacionales que comunican a Bucaramanga con otras regiones, como consecuencia del fenómeno de la Niña.
Martha Ruth Velásquez, directora ejecutiva de la Federación explicó que la región podría vivir un hecho como el acontecido en 2010, cuando se produjo una ola invernal, sin precedentes en el país.
La advertencia de la vocera de Fenavi se hizo luego de un mes de ocurrido el derrumbe que afecta aún el paso por la carretera Bucaramanga Barrancabermeja, a la altura de una región denominada Mata de Cacao.
La señora Velásquez pidió que haya una solución de fondo, por ejemplo, construir una vía alejada de los coluviones, como lo ha enunciado la Sociedad Santandereana de Ingenieros.
Sobre la carretera al puerto hay 305 granjas avícolas que alojan a 17 millones de aves. La vía es usada para transportar la comida que llega al país por los puertos de la costa Caribe y baja, hasta Santander por el río Magdalena.




