Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Docentes piden agilizar proceso de contratación del PAE en Cúcuta

Esperan que no se generen retrasos por ley de garantías

ARCHIVO(Foto Gobernación de Norte de Santander)

ARCHIVO

Cúcuta

Al iniciar el año escolar en todo el país y tener inscrita la mayoría de cobertura que se ofrece para todo el municipio de Cúcuta, se ha hecho un llamado por parte del gremio de docentes en la región para que se agilice el proceso de contratación del Plan de Alimentación Escolar y se pueda entregar este beneficio a los estudiantes lo más pronto posible.

Este complemento alimenticio que busca evitar deserción escolar aún no cuenta con un operador en la capital nortesanrtandereana, por lo que la alcaldía ha comenzado los pasos para poder hacer el proceso licitatorio y entregar este convenio a un operador privado.

Orielso Torrado fiscal del sindicato de docentes en Norte de Santander ASINORT, le dijo a Caracol Radio que esta alimentación debía comenzar conjuntamente con las clases pero que la tardanza en los procesos administrativos no permitió que se contara con el PAE.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se busque la forma más rápida para poder entregar este beneficio a todos los menores de edad de la ciudad, sabemos que se hace un gran esfuerzo pero se requiere entregar estos alimentos lo más pronto posible a los menores de edad” dijo el sindicalista.

En esta región de frontera se han destinado 15 mil 569 millones de pesos para ejecutar este plan de alimentación escolar en la ciudad de Cúcuta, beneficiando un promedio de 58.021 estudiantes ubicados en el área rural y urbana de la capital nortesantandereana. Actualmente hay dos consorcios que se presentaron para poder acceder a este contrato con la alcaldía de Cúcuta.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir