Inició juicio contra presunto responsable de asesinar a una joven inyectandole silicona en sus glúteos
Según el directamente de Medicina Legal una de las agujas inyectadas por esta persona perforó una de las arterias y fue la causa de la muerte.
Medellín
Tras la captura de Rafael Nieto Saldarriaga, quien presuntamente le práctico a una joven 21 años un procedimiento para aumentar lo glúteos en un Spa de un reconocido centro comercial del barrio El Poblado de Medellín, inició el juicio por homicidio, debido a que Ximena López Cuervo falleció a causa de que en realidad se le inyectó silicona industrial.
El presunto responsable se declaro inocente y agregó que no es cirujano plástico sino comerciante, aunque en repetidas ocasiones el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Hoyos, aseguró que en realidad es un chef y que sería quien inyectó esta sustancia en Ximena, lo que le causó la muerte.
Según el directamente de Medicina Legal, una de las agujas inyectadas por esta persona perforó una de las arterias y causó que este polímero llegará al torrente sanguíneo y por último al pulmón, lo que generó un paro cardiorespiratorio, después de una convalecencia de cinco días.
La muerte de Ximena López quedó registrada en mensajes de voz de un aplicativo de mensajería instantánea, donde se podía percibir su desmejora continua y las respuestas del presunto sindicado, quien le manifestaba que sus molestias eran normales y le recomendó medicamentos sin tener estudios en esta profesión.
Esta historia generó un reportaje que fue emitido en una cadena radial de los Estados Unidos y posteriormente un grupo de cineastas franceses, canadienses y estadounidenses se interesaron por la historia y en este 2018 iniciaran el rodaje en Medellín de un argumental contando el fallecimiento de la joven.



