Ciudades

Edurbe le pone “lupa” al Corredor de Carga de Cartagena

Oficiaron a la Concesión vial para que cumpla con levantar las talanqueras cuando hay represamiento

Edurbe le pone “lupa” al Corredor de Carga de Cartagena

Edurbe le pone “lupa” al Corredor de Carga de Cartagena(Edurbe)

Cartagena de indias

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.) ha puesto “lupa” al contrato del Corredor de Acceso Rápido a la Variante para que el concesionario cumpla con lo contractualmente establecido.

De acuerdo con Bernardo Pardo Ramos, gerente de Edurbe, se está realizando una supervisión a la etapa de operación plena del Corredor de Acceso Rápido a la Variante.

“A Edurbe S.A. le corresponde realizar una supervisión técnica, jurídica y financiera y estamos cumpliendo. Revisamos jurídicamente el contrato y el Código Nacional de Transporte y Tránsito, y pudimos advertir que no se estaba cumpliendo con la norma. Por esa razón, oficiamos a la Concesión Vial, contratista, y lo requerimos a levantar talanqueras cuando el número de carros para pasar el peaje supere los 20. Eso quedó plasmado en actas de comité”, dijo.

Igualmente, agregó que técnicamente se ha venido realizando, desde el mes de diciembre pasado, entre 9 pm y 2 de la mañana, una supervisión y un estudio al índice de la vía y ya se están viendo los resultados. “En acta de comité logramos que el concesionario se comprometiera a realizar el recarpeteo de la vía en el primer trimestre de este año, lo garantiza la seguridad para los usuarios del Corredor”, precisó.

Añadió que, de igual forma, han requerido al concesionario para que mejore las luminarias, realice la limpieza de imbornales y canales aledaños a la vía. “Con lo que también se está cumpliendo al pie de la letra”.

“Pedimos a la comunidad que denuncie cualquier anomalía en el Corredor, en el caso de que no levanten las talanqueras cuando la fila supere los 20 carros porque estamos para hacer cumplir el contrato”, dijo al tiempo que recalcó que se contrató a un personal y se ubicó en los peajes para vigilar el cumplimiento de la norma.

Pardo Ramos precisó que se van a colocar cámaras en cada uno de los cuatro peajes concesionados para vigilar el cumplimiento de la norma, en lo que respecta al levantamiento de las talanqueras para evitar congestión vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad