Radio en vivo

Ciudades

Futuros oficiales ingresan a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

La universidad recibió por primera vez a cuatro jóvenes que cumplen los requisitos para el programa del Gobierno Nacional Ser Pilo Paga.

Cartagena de Indias

Un grupo de 130 jóvenes, entre ellos 27 mujeres, provenientes de diferentes lugares del país, ingresaron a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" para cumplir su sueño de formarse como Oficiales de la Armada Nacional o de la Marina Mercante.

En esta ocasión, y luego de ser acreditada institucionalmente en alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, la universidad recibió por primera vez a cuatro jóvenes que cumplen los requisitos para el programa del Gobierno Nacional Ser Pilo Paga.

Los Aspirantes fueron recibidos por el señor Contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes, quien expresó que “El compromiso de la Escuela Naval es ofrecer los estándares más altos de formación académica, naval militar y humanística para que más adelante estos jóvenes, como Oficiales Navales, puedan contribuir al desarrollo de Colombia, como país marítimo”.

Estos jóvenes hacen parte del Contingente Naval número 155, Infantería de Marina número 104, Profesional Administrativo número 52, Mercante número 50 y Profesional Naval número 156.

“Ingresé a la Armada Nacional porque este es el sueño de mi vida y siempre he querido servir a la Patria. Aquí espero seguir forjándome como persona y contribuir a la soberanía marítima y al futuro de mi país” expresó Luis Fernando Quintero Jaimes, procedente de Cúcuta y candidato del programa Ser Pilo Paga.

Durante los primeros tres meses, los Aspirantes vivirán una etapa de adaptación, en la que se fortalecerán los principios y valores enseñados en el seno de su hogar, aprenderán la disciplina y el trabajo en equipo, al tiempo que se instruirán en la doctrina naval militar.

La Escuela Naval de Cadetes, como academia naval y universidad marítima, continúa comprometida con la formación integral de los hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera.