Cuando inició esta administración, <strong>el pasado 1 de enero de 2016, el pasaje en los buses rojos costaba $1.800 hoy cuesta $2.300.</strong> El pasaje del Sirp pasó de $1.600 a $2.100. Pero hay que recordar que durante la administración de <strong>Gustavo Petro no hubo incremento en la tarifa</strong> y al contrario disminuyó en hora valle de $1.750 a $1.400. Casi el 50% de los buses de<strong> Transmilenio superan el millón de kilómetros recorridos. </strong>Los usuarios exigen que si se sube la tarifa del pasaje de T<strong>ransmilenio empiecen a llegar los nuevos buses para el sistema. </strong>Actualmente, de los 1.744 buses articulados 805 tienen más de un millón de kilómetros recorridos, luego que en dos oportunidades se han prorrogado los contratos con los operadores: una en la administración del alcalde Gustavo Petro y otra durante esta alcaldía <strong>Enrique Peñalosa para que la vida útil de los buses se ampliara de 800.000 a 1.500.000 kilómetros.</strong> Lo que se ha dicho desde el Concejo de Bogotá es que estos buses articulados se debieron remplazar en el año 2011, por lo que el cabildante <strong>Juan Carlos Flórez responsabiliza a Petro y Peñalosa de esta situación.</strong> Mientras que Transmilenio anunció que a finales de este años y principios de <strong>2019 empiezan a llegar los primero buses nuevos</strong>, de un total de 2000. Top 3 de las empresas con los buses con más de <strong>un millón de kilómetros:</strong>SI99 con 165 busesSomos K con 129Express del Futuro con 124. Según las Cifras de la encuesta de Percepción Ciudadana del programa Bogotá como Vamos, el 19% de los bogotanos están satisfechos con el<strong> servicio de Transmilenio y el 32% con el Sitp</strong>. Sin embargo, para el 60% de los ciudadanos el servicio de Transmilenio ha empeorado, <strong>el 30% sigue igual y el 10% ha mejorado.</strong>