Medellín

Alcalde de Medellín busca niños y jóvenes para que vayan a estudiar

En estos momentos se tienen 280 mil niños matriculados y la meta es 315 mil, para iniciar el año lectivo y disminuir deserción.

Alcalde de Medellín busca niños y jóvenes para que vayan a estudiar

Alcalde de Medellín busca niños y jóvenes para que vayan a estudiar(Alcaldía Medellín)

Con megáfono en mano el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, busca a niños y jóvenes que están desescolarizados, estrategia que según el mandatario, ha servido para que  2.196 niños, niñas y adolescentes volvieran a las aulas desde que comenzó la estrategia “El colegio Contamos Con Vos”,

“Estamos a pocos días de que comienza la jornada escolar de este año, tenemos capacidad para 350 mil cupos, no hay excusa para que alguien se quede afuera. Al día de hoy, tenemos matriculados 280 mil niños para que empiecen el lunes, falta poco para lograr la meta, superar los 310 mil niños estudiante es la meta”, dijo el alcalde.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga reveló que la meta es reducir la deserción a 2.8% y superar los 310 mil niños y jóvenes estudiando en la capital antioqueña.

“El año pasado cuando arrancamos teníamos una deserción de 3.4, con la estrategia “El colegio cuanta con vos” donde ya hemos logrado que 2196 niños que no estaban estudiando vuelvan a ingresar al sistema, pues hemos logrado bajar la deserción a 3.1, la meta es bajarla a 2.8”, indicó el mandatario local.

Insistió que en Medellín la educación oficial es gratuita y se tienen cupos para todas las personas que quieran ingresar al sistema educativo.

La línea telefónica donde les pueden brindar más información a los padres de familia es 514 82 69.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad