Radio en vivo

Ciudades

JUDICIAL

Recuperan bebé que una mujer le arrebató a su madre y buscan a la hermanita que cayó a un caño

En videos la policía registró el momento en que madre y abuela se reencuentran con una bebé que horas antes una mujer les había raptado. Las mujeres desconsoladas piden que les devuelvan a la mayor de las dos hermanitas que aún está desaparecida.

Caldas

Desde las 5:00 de la madrugada los organismos de socorro de Chinchiná (Caldas) trabajan en la búsqueda del cuerpo de una menor de 4 años, que al parecer una mujer lanzó a un caño que conduce al embalse Cameguadua.

De acuerdo con versiones que manejan las autoridades de ese municipio, la señora llamó a la madre de la pequeña para que llevara hasta esa zona, a la pequeña y su otra hija, una bebé de dos meses, para darles un regalo de navidad.

En el sitio que es denominado el canal la mujer y la madre de las pequeñas tuvieron un dialogo. Según los relatos que la madre les entregó a los policías que conocieron el caso, se trata de una señora corpulenta que quiso engañarla dándole 4 mil pesos y que posteriormente la agredió, le arrebató la niña de brazos y la lanzó a ella y su hija mayor al lago Balsora.

La madre asegura que pudo salir del agua y que trató de salvar a su hija, pero que la corriente del agua estaba muy fuerte y se le soltó de la mano.

En una finca de la vereda el Edén de Chinchiná la policía logró encontrar a la bebé de dos meses y capturar a varias personas.

Antes de las 9:30 de hoy los organismos de socorro suspendieron la búsqueda con buzos dentro del lago y pidieron a la empresa de energía de este departamento reanudar las labores de energía a fin de que la corriente pueda remover el agua y así el cuerpo flote o se libere si es que está atrapado en algún sitio.

Por su parte la familia de las dos pequeñas tiene regados por todo el municipio unos volantes pidiendo ayuda para encontrar a la niña que corresponde al nombre de Juanita Valencia Valencia.

La Policía de Caldas indicó que en la mañana de hoy dará detalles de la captura de la mujer que raptó a las dos pequeñas y de los operativos hechos en la vereda El Edén.