Radio en vivo

Orden Público

Mientras existan cultivos ilícitos no habrá tranquilidad en el Cauca: gobernador Óscar Campo

En Suárez, hay mil personas confinadas por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el EPL.

Oscar Campo, gobernador de Arauca

El gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, dijo que este departamento necesita una política contundente para sustituir los cultivos de uso ilícito y no bajar la guardia. 

En un Consejo de Seguridad, el mandatario afirmó que es necesario reducir sustancialmente el número de hectáreas de cultivos ilícitos para lograr la consolidación de la paz en este departamento. “El principal problema es que mientras existan cultivos de uso ilícito, existirán grupos al margen de la ley queriendo tener control sobre el territorio" indicó Campo.

El gobernador del Cauca dijo que lo ocurrido en Suárez, Cauca, donde seis personas murieron violentamente, es precisamente el resultado de las confrontaciones entre grupos residuales de las Farc y el EPL, que comienzan a disputarse las rutas del Naya y todo el Pacífico. 

“Por eso, es urgente que los resultados del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito PNIS sean más contundentes”, aseveró.

En el municipio de Suárez, hay cerca de mil personas confinadas a raíz de los enfrentamientos entre las citadas organizaciones armadas.

Estas personas han sido reubicadas en las escuelas de las cuatro veredas afectadas por los enfrentamientos.