“Heredé un tatuaje dibujado con fuego en carne viva”: victima de pólvora
Afectados por pólvora envían mensaje de prevención esta navidad.

“Heredé un tatuaje dibujado con fuego en carne viva”: victima de pólvora(Gettyimages)
Hoy, personas que un día sufrieron quemaduras a causa de la manipulación de pólvora envían un mensaje de prevención a la ciudadanía para que no repitan su historia. Leandro Solarte, víctima de estos explosivos se une a la campaña "No más pólvora".
Leandro Solarte es un ciudadano de 62 años que un día sufrió graves quemaduras y estuvo a punto de perder sus piernas, por manipulación de la pólvora, asegura que es de vital importancia prohibir el uso de pólvora en esta época.
“En mi caso yo tiré un saca niguas, se me devolvió y me prendió la ropa, salí corriendo, me prendió el resto de pólvora que llevaba y en segundos quedé chamuscado. Quedé como marrano navideño”.
En medio de humor, Leandro agradece seguir con vida luego de que más del 50% de su cuerpo estuvo en llamas, envió un mensaje de prevención especialmente para los niños. “Basado en la experiencia que tuve cuando tenía 10 años les digo que es muy peligroso manejar pólvora, dejándosela sobre todo a los niños, por lo que un niño no mide consecuencias, él cree que todo es juego y que todo es inofensivo”.
Recordemos que, en Bogotá, la Alcaldía ya anunció que se firmará un decreto para prohibir la pólvora esta navidad. Además, quienes infrinjan la norma tendrán que pagar costosas multas.