Salud y bienestar

En Bogotá se prohibirá el uso de pólvora durante esta Navidad

El alcalde firmará un decreto con el fin de prohibir la venta de la pólvora, quienes infrinjan la ley tendrán que pagar más de 786.000 pesos de multa.

En Bogotá se prohibirá el uso de pólvora durante esta Navidad

En Bogotá se prohibirá el uso de pólvora durante esta Navidad(Colprensa/ Archivo)

Enrique Peñalosa manifestó que el decreto que se firmará es con el fin de prohibir la comercialización de la pólvora, ya que es ilegal. La medida reitera la restricción que hay en Bogotá para el uso y venta de estos elementos.

Indico “que la mayoría de los establecimientos o casi ninguna tienda puede vender pólvora, está absolutamente prohibida la venta de pólvora. Cualquier ciudadano que vea que se está vendiendo en una tienda ojalá denuncie, ya que lo más seguro es que la tienda no está autorizada para la venta de la misma, lo más importante es proteger a los niños, son los niños los principales quemados por la pólvora”.

Además, dijo que los ciudadanos deben ser más responsables con sus niños y con los niños de los demás, ya que pueden traer consecuencias irreversibles.

La multa para quienes sean descubiertos infringiendo esta ley es de más de 786.000 pesos. Si es un menor de edad, sus padres podrían ir a la cárcel e incluso perder la custodia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad