Movilidad

Luz verde a empresas para que habiliten plataformas que reemplazan taxímetros

La Secretaría de Movilidad fijó las condiciones y los plazos para autorizar estos servicios en Bogotá.

Luz verde a empresas para que habiliten plataformas que reemplazan taxímetros

Luz verde a empresas para que habiliten plataformas que reemplazan taxímetros(Colprensa/Archivo)

Este martes 28 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá espera firmar la resolución que establece las condiciones y los plazos para que las empresas de taxi de la capital del país habiliten ante el Distrito las plataformas tecnológicas que calcularán el valor de las carreras y eliminarán progresivamente los taxímetros.

Sacamos hoy la resolución definitiva que planea el detalle que deben cumplir las aplicaciones; la información que deben suministrarle al usuario, el cálculo tarifario, localización del vehículo en tiempo real y los protocolos para evaluar al taxista”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá a Caracol Radio.

De acuerdo con el funcionario, a la fecha diez aplicaciones de empresas de taxi están inscritas ante el Ministerio de Transporte y deberán ser aprobadas ahora por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Según el cronograma fijado por el Distrito, se espera que a partir del primero de marzo del próximo año los más de 50.000 taxis que circulan en la ciudad hayan reemplazado los taxímetros por plataformas tecnológicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad