Movilidad

Medellín estimula a los servidores municipales para ir En Bici al trabajo

La Administración Municipal tiene incentivos para los servidores que lleguen a su sitio de trabajo en bicicleta.

Medellín estimula a los servidores municipales para ir En Bici al trabajo

Medellín

Como incentivo a la movilidad sostenible y referente para el resto de la ciudad, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, creó un programa que busca aumentar, entre quienes laboran en las oficinas del Centro Administrativo Municipal La Alpujarra o en sedes externas, el número de viajes en bicicleta. El programa se denomina “En Bici al trabajo”, y es un aporte a la mitigación del impacto ambiental en la ciudad.

Los servidores municipales reciben como beneficio laboral, por el uso de la bicicleta como medio de transporte, medio día libre y remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta, según lo indica la Ley 1811 de 2016 y el Acuerdo 33 de 2017.

Para que los servidores puedan validar que se transportan en cicla, de una forma más fácil y accesible, se creó una aplicación móvil compatible en Android y IOS, donde registran sus viajes, ven la distancia recorrida y el tiempo de cada trayecto y acumulan bicipuntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad