Ciencia y medio ambiente

Nos preocupa que la APP del Río no salga antes del cambio de gobierno: Cormagdalena

El director Alfredo Varela pidió agilidad en los trámites de los recursos de contingencia al Ministerio de Hacienda

Nos preocupa que la APP del Río no salga antes del cambio de gobierno: Cormagdalena

Nos preocupa que la APP del Río no salga antes del cambio de gobierno: Cormagdalena(Cormagdalena)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena, donde participa en el Congreso Nacional de Infraestructura, el director de Cormagdalena, Alfredo Varela, reiteró el llamado público al Ministerio de Hacienda para que agilice los trámites que permitan abrir la licitación de la APP del Río Magdalena.

Varela advirtió su preocupación por las demoras registradas en los trámites de aprobación de los recursos de contingencia con cargo al contrato por parte del MinHacienda. El funcionario también señaló que le preocupa cómo pueda afectar el cambio de presidente al desarrollo del mismo.

“Estamos solicitando, por el interés que tenemos de salir adelante con la navegabilidad del río, que se agilicen y se hagan lo más rápido posible, y además el cronograma nos lo exige, estamos próximos al cambio de gobierno. Queremos agilizarlo y sacarlo adelante”, señaló Varela a Caracol Radio.

“Siempre que entran estas épocas preelectorales, los proyectos que no se materializan en este momento tienden a quedar postergados, a pasar a los nuevos gobiernos, y sí queremos que antes de que se termine el período del presidente Juan Manuel Santos, quede materializado el proyecto. Este llamado de atención es a que se puedan adelantar estos trámites de la manera más rápida posible”, advirtió el director de Cormagdalena.

Al proyecto de la APP del Río Magdalena le faltan dos trámites para poder recibir el documento Confis y montar la licitación: el trámite ante MinHacienda, y otro ante Planeación Nacional, que dará el indicador público-privado que autoriza que el contrato salga como una APP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad