Radio en vivo

Orden Público

Renunció el concejal Antonio Sanguino para lanzarse al Congreso

La curul del cabildante será ocupada por María Fernanda Rojas, ex directora del IDU de la administración Petro.

El concejal del Partido Verde presentó su carta de renuncia a las directivas del Concejo de Bogotá, el político ocupó su curul en el cabildo distrital casi diez años, durante ese tiempo presentó 37 proyectos de acuerdo de los cuales once son acuerdos de ciudad. Destaca los acuerdos 370 y 491 que crea la política pública y el sistema de atención y reparación integral a víctimas de violaciones de derechos humanos.

“Bogotá necesita voces nuevas e independientes en el Congreso de la República, muchos son los temas bisagra entre la Nación y el Distrito”, dice en la carta el ahora ex concejal Sanguino y agrega “en nombre de los verdes aspiraré a una curul en el Senado”

Antonio Sanguino nació en Ocaña, Norte de Santander, pero en su infancia su familia se fue a Valledupar. Estudió en el Colegio Nacional Loperena, donde empezó su vida política como líder estudiantil, en un movimiento que tenía presencia de diferentes matices de la izquierda. Cuando se graduó de bachiller, Sanguino se fue a Bucaramanga y entró a estudiar Sociología en la Universidad Cooperativa e Historia en la Industrial de Santander.

La curul que deja el cabildante será ocupada por María Fernanda Rojas, ex directora del IDU de la administración de Gustavo Petro.