Radio en vivo

Ciudades

Ordenan a concejal Bernardo Guerra retractarse de afirmaciones contra una familia constructora

En segunda instancia el Juzgado 29 penal del circuito determinó que el concejal vulneró los derechos la honra, al buen nombre y a la intimidad.

Medellín

El Juzgado Veintinueve Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento ordenó en segunda instancia al concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, retractarse y pedir disculpas a la familia Chica Rodríguez, por sus afirmaciones sobre corrupción que involucra a la empresa familiar Construcciones a! Rescate y Tecnocasa EU.

Según el fallo judicial el concejal en múltiples oportunidades y plataformas ha sostenido que esta familia comete actos de corrupción a través de estas empresas: “Aduce que el 21 de septiembre del año en curso, el ciudadano Bernardo Alejandro, video en YOU TUBE señalando que la familia Chica Gutiérrez es un ejemplo de corrupción en la Ciudad, además refiriéndose a dicha familia hizo alusión a que "Delinque unida y permanece unida".

Agrega el documento que: “Se le ha solicitado al ciudadano accionado que cese las difamaciones, se intentó la conciliación en la Fiscalía pero no hubo voluntad para conciliar, considera que se han agotado todos los medios ordinarios y extraordinarios de defensa o protección judicial a su alcance”.

De esta manera el juez de la república ordenó al concejal rectificar sus declaraciones, por considerar que las mismas afectan la honra y el buen nombre de dicha familia.