Radio en vivo

Actualidad

En 2017, el ICBF en Bolívar atendió más de 125 mil niños, niñas y adolescentes

ICBF en Bolívar rinde cuentas de su labor en 2017

Cartagena de Indias

En 2017, el ICBF en Bolívar atendió a 125.709 niños, niñas y adolescentes con un presupuesto general de más de 253 mil millones de pesos. El 99,7% de este correspondió a inversión, es decir a la ejecución de las diferentes modalidades de atención del Instituto en el Departamento.

Para la atención a la Primera Infancia, el ICBF en Bolívar contó con un presupuesto de más de 220 mil millones con el que se atendieron 113.765 niños y niñas. En cuanto a Niñez y Adolescencia, en 2017 se atendieron 8.694 niños, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años en los programas Generaciones con Bienestar y Construyendo Juntos Entornos Protectores.

“Este año continuamos la lucha y el trabajo para disminuir las cifras de embarazos en adolescentes en el Departamento. Desarrollamos la promoción de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, para reducir los índices de embarazos en menores de edad y así mismo prevenir todo tipo de vulneraciones. De estas jornadas de sensibilización se han beneficiado 226 niños, niñas y adolescentes.”, aseguró la Directora Regional del ICBF.

De igual forma, en 2017 se atendieron 4.070 familias a través de los programas de Familias y Comunidades, con un presupuesto de más de 3.700 millones de pesos. Para el caso de Nutrición, a agosto de 2017 se han atendido 99 niños y niñas en el Centro de Recuperación Nutricional y 1.440 en la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo. En cuanto a Protección, en 2017 se contó con un presupuesto de más de 22 mil millones de pesos para el restablecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia del territorio.

“La invitación es a no bajar la guardia en esta labor que beneficia a los niños, niñas y adolescentes del Departamento. Debemos seguir ejecutando adecuada y transparentemente los recursos, pero a la vez, continuar mejorando la atención, para que los más pequeños y sus familias tengan opciones de vida en donde sus derechos son respetados”, afirmó la Funcionaria Regional.