Ciencia y medio ambiente

Emergencia ambiental en un barrio del sur de Cartagena por colapso de una calle

Al parecer el hundimiento de la vía es producto de la cantidad de lluvia que ha caído

Cartagena de Indias

Una emergencia ambiental se vive en un barrio de Cartagena donde una calle colapsó por las lluvias, provocando el rebosamiento del alcantarillado y afectando además la ruta de Transcaribe que pasa por la zona.

Una situación complicada viven los cerca de 20 mil habitantes del barrio Villa Estrella en el sur de Cartagena con el hundimiento de la vía principal de acceso, provocando además de la incomunicación, el desprendimiento de la red de alcantarillado y acueducto en la zona.

Luz Inés Torres Mercado, habitante de la zona tomo la vocería de la comunidad para expresar su preocupación por la situación generada al parecer por el exceso de agua que ha caído en las últimas horas.

La operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, en su ruta Villa Estrella, estuvo afectada por varias horas por un bloqueo que realizaron habitantes del sector, quienes se tomaron la entrada para protestar.

La comunidad también asegura que la emergencia se debió a presuntas fallas en los trabajos de alcantarillado y acueducto, lo que hizo colapsar parte de la vía principal del barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad