El planetario móvil más grande de Colombia estará en el desierto de la Tatacoa

Un verdadero viaje cósmico se vivirá este fin de semana en la segunda zona más árida de Colombia.

Actividades como “astrocamping”, caminatas, conferencias, talleres de astronomía, y la observación por telescopios estarán dentro del tour de constelaciones que se realizará en el segundo festival de turismo astronómico.

Las noches despejadas que tendrá el desierto de la Tatacoa este puente festivo será el escenario central para que miles de turistas puedan observar las 88 constelaciones que se presenciarán, gracias a su ubicación geográfica cerca de la Línea Ecuatorial, exactamente a 3,17 grados al norte del Ecuador sobre la curvatura más alta de la Tierra.

La secretaria de Cultura del Huila, Diana Molina, confirmó que estarán presentes los mejores astrónomos del país y fanáticos de las galaxias, donde se vivirá un verdadero viaje cósmico en el Desierto de la Tatacoa. Este gran evento está articulado con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, la Gobernación y el Observatorio Astronómico de la Tatacoa.

El Skyler, el planetario móvil más grande de Colombia, también estará en el evento, una tecnología avanzada que permitirá ver con gran claridad los satélites, planetas, estrellas, galaxias, constelaciones y otros cuerpos celestes. La Tatacoa los espera…

Cargando