Radio en vivo

Actualidad

Prosperidad Social realizó aprobatón de inversiones para municipios del Magdalena

Santa Marta

Con gran satisfacción regresaron de la capital del país varios alcaldes de municipios del Magdalena que en las últimas horas obtuvieron en el departamento nacional de Prosperidad Social la firma de convenios que garantizan inversiones en infraestructura durante el año 2018 sin impedimentos por la Ley de Garantías, que entra a regir este 11 de noviembre en Colombia.

Uno de los municipios que logró beneficios dentro de la jornada fue el de Santa Ana, ubicado al sur del departamento, al que se le aprobaron más de 3 mil millones de pesos.

“Santa Ana salió premiado en Prosperidad Social con un proyecto que gestionamos por más de 3 mil 751 millones de pesos para el polideportivo municipal que estará ubicado frente a la Institución Educativa Departamental Antonio Bruges Carmona, será una obra de ocho meses de duración que se hará en el año 2018”, explicó Lourdes del Rosario Chicre, alcaldesa de esa localidad.

Otro de los municipios que obtuvo recursos fue Salamina, para el que se aprobaron dos convenios para pavimentación de vías.

“Estoy muy satisfecho por la consecución de estos dos convenios que nos permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio y su zona rural. Uno de los convenios garantiza la inversión de 5 mil 500 millones de pesos en el pavimento de las vías internas del corregimiento de Guáimaro y el otro nos asegura mil 200 millones de pesos para pavimentación en concreto rígido de la carrera 3 de la cabecera municipal de Salamina”, afirmó José Nicolás Díaz, alcalde de esa localidad.

Se sabe que muchos otros municipios del Magdalena también se vieron beneficiados con esta aprobatón de recursos en Prosperidad Social que estuvo a cargo de Margarita Palomo, secretaria general de esa entidad nacional.