Ciencia y medio ambiente

Decreto permitirá construir senderos peatonales y ciclorutas en humedales de Bogotá

El Distrito modificó la política de humedales y dejó sin efecto un artículo que prohibía la construcción de obras duras en esta reserva.

Decreto permitirá construir senderos peatonales y ciclorutas en humedales de Bogotá

Decreto permitirá construir senderos peatonales y ciclorutas en humedales de Bogotá(Colprensa/ Archivo)

Un reciente decreto emitido por la Alcaldía de Bogotá modifico la política de humedales expedida en el año 2007 y dejo sin sustento jurídico un artículo que prohibía la construcción de obras duras, como las ciclorutas, senderos peatonales e infraestructuras para avistamiento de aves. El Distrito argumentó que el decreto fue emitido para que los conceptos jurídicos se ajusten al plan de ordenamiento territorial.

“La idea es que la comunidad se pueda apropiar de estos espacios en diferentes actividades como avistamiento de aves. Tenemos humedales como Capellanía que está cerrado, no tiene afluencia de público, también se pueden incentivar las visitas en bicicleta para que la gente pueda aprovechar estos corredores”, manifestó Oscar López, director de Control Ambiental de la Secretaria de Ambiente.

Este decreto 565 del 20 de octubre tiene un objetivo claro y es tener la vía libre para construir los parques lineales que anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante su campaña y su gestión como mandatario de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad