Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

Fiestas de Independencia de Cartagena se vivieron en entrada gratis a las Fortificaciones

6.279 visitantes aprovecharon el Día de Entrada Gratis y vivieron su patrimonio en las Fortificaciones

Este domingo 29 de octubre los asistentes al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes del corregimiento insular de Bocachica se contagiaron con el espíritu de las Fiestas de Independencia de Cartagena durante la jornada de entrada gratis a las Fortificaciones.

Durante la actividad, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se recibieron 6.279 visitantes nacionales.

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “este día de entrada gratis es doblemente especial porque estamos recibiendo a los colombianos, y especialmente a los cartageneros, en su patrimonio con una programación que exalta nuestra cultura y nuestras tradiciones como son las Fiestas de Independencia. Nuestros visitantes hoy se gozaron su herencia en las Fortificaciones”.

En San Felipe

En el Castillo de San Felipe la programación, diseñada con el apoyo de la Fundación Arte para la Vida (ARTVI), incluyó talleres de elaboración de máscaras festivas dictado por la artista plástica Carmen Zapata y de maquillaje festivo impartido por la gran lancera de las Fiestas de Independencia 2017, Maritza Zúñiga, en el que participaron más de 50 menores.

La tallerista Maritza Zuñiga explica que “el taller busca generar un impacto positivo en los participantes y la apropiación de las manifestaciones que se viven en nuestras fiestas para que ellos identifiquen cuales son los maquillajes que portan nuestras danzas y reconozcan nuestros íconos festivos locales”.

La jornada cerró con una muestra folclórica a cargo de la Corporación Cultural Kymbalá quienes hicieron un recorrido dancístico por los ritmos tradicionales de la Costa Caribe: la cumbia, el mapalé, la champeta, entre otros.

En total 6.107 colombianos disfrutaron del Día de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe de Barajas.

En Bocachica

En el corregimiento insular de Bocachica, en la Isla de Tierrabomba, los fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael también estuvieron abiertos sin ningún costo recibiendo a 172 visitantes.

Allí las actividades culturales de desarrollaron en la Batería del Ángel San Rafael con la participación activa de los menores residentes en el corregimiento.

La programación cultural, diseñada con la colaboración de la Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karex (Funcadeblack), incluyó la obra de teatro “De vacaciones en casa de la abuela”, a cargo de la Corporación Teatral Axia; así como de la puesta en escena ‘Tierra fértil’, protagonizada por niños y niñas artistas de Funcadeblack, además de presentaciones folclóricas.

La Escuela Taller Cartagena de Indias invita a locales y visitantes a vivir su patrimonio como guardianes de las Fortificaciones, herencia material orgullo de todo el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir