Misterios y creencias

Según Fenalco, bogotanos invierten 180.000 pesos en dulces y productos en Halloween

El 85% de las personas prefiere pagar en efectivo y el 31% se disfraza en esta época.

Según Fenalco, bogotanos invierten 180.000 pesos en dulces y productos en Halloween

Según Fenalco, bogotanos invierten 180.000 pesos en dulces y productos en Halloween(Colprensa/ Archivo)

De acuerdo con Fenalco, el efectivo es el medio de pago más utilizado por los bogotanos para realizar compras en Halloween, las personas invierten aproximadamente 180.000 pesos y los dulces son los productos más comprados.

El sondeo que realizó Fenalco, revela que el 63% de los habitantes de la ciudad celebra Halloween. De quienes festejan en Bogotá, el 31% lo hace disfrazándose, el 22% también sale a pedir dulces con los niños de su familia y el 18% asegura que decora su lugar de trabajo o vivienda.

Para esta temporada las personas invierten en promedio $180.000, incluyendo disfraz, salida a una fiesta, dulces y decoración.

Los dulces son el producto con mejor comportamiento en ventas durante esta temporada. El estudio demuestra que el 70% de los sondeados compra dulces y chocolates para regalar, y que el lugar predilecto para adquirirlos son las distribuidoras de dulces (50%), seguido de los supermercados (30%) y tiendas (14%).

Vale la pena resaltar que el 85% de las personas asegura que utiliza el efectivo para comprar estos artículos.

Para Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco, el pago en efectivo es una tendencia “pues las personas prefieren no endeudarse para estas celebraciones y evitan utilizar las tarjetas de crédito por las altísimas tasas de interés”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad