Profesora denuncia que fue obligada a asistir a misa Católica
La Corte Constitucional falló a su favor ordenando que las misas no pueden ser obligatorias en los colegios públicos.

Profesora denuncia que fue obligada a asistir a misa Católica(Colprensa)
Luego de que una profesora de Fusagasugá impusiera una tutela por ser presionada por un colegio para asistir a misas católicas, la Corte Constitucional falló ordenando que las misas no pueden ser obligatorias en los colegios públicos.
Ningún estudiante o docente de los colegios públicos de Colombia, puede ser obligado a asistir a ceremonias religiosas, menos si es de un credo que no profesa. Así lo señaló la Corte Constitucional a favor de la profesora Nancy Roció Pinzón de la institución educativa Carlos lozano y lozano en Fusagasugá.
Los hechos iniciaron en agosto del año 2016, cuando la profesora le pidió al coordinador de la institución que le asignara otras tareas mientras los estudiantes acudían a la eucaristía, porque ella no es católica. El coordinador remitió el caso al rector, quien le recordó a la profesora que entre sus funciones está acompañar a los estudiantes en las diferentes actividades, incluso las religiosas.
Tres meses después, el rector le informó a Nancy Rocio Pinzón que iba a empezar un proceso de auditoría, porque habían recibido quejas de los estudiantes y padres de familia.
De este modo la Corte Constitucional ordenó al colegio Carlos Lozano y Lozano retractarse de esa afirmación y recordó que las actividades religiosas no se pueden desarrollar durante las jornadas académicas de carácter obligatorio.



