Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“La Paz puede naufragar por los problemas que afronta el país” Córdoba

La parlamentaria hizo alusión al asesinato de líderes y al tema de los cultivos ilícitos.

Ex senadora Piedad Córdoba (Caracol Radio)

Ex senadora Piedad Córdoba

Barranquilla

La precandidata Piedad Córdoba de visita en Barranquilla, hablo sobre varios temas entre ellos los señalamientos que se hacen en torno a la comparecencia de los miembros de la Farc a la Justicia Especial para la Paz, antes de participar en política.

Para la exsenadora ese aspecto quedó muy claro en el debate que se surtió para la firma de los acuerdos “aquí lo fundamental es que no solamente puedan hacer política sino que vayan a la Justicia Especial en el momento en que esta se implemente”

Sostuvo que también deben ir a la Comisión de la Verdad que no tiene efectos judicializantes pero que si permitirá sanar para un país que quiere saber lo que paso en el conflicto.

En cuanto al proceso de paz, la exparlamentaria argumentó que está en un momento muy difícil “siento que la paz puede naufragar a raíz de todo lo que está ocurriendo en el país. El asesinato de unos 130 líderes sociales, el trato que se le ha dado al tema restitución y erradicación de cultivos de destinación ilícitas”.

Finalmente señaló que la discusión que se ha gestado en la Cámara de Representantes, con el congresista Rodrigo Lara Restrepo y su posición de no permitir la participación de miembros de la Farc en la política dijo que no es sano.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir