Ciudades

Culmina expedición sensorial en los Montes de María

Se presentó el balance de la expedición por El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Córdoba (Bolívar), y Los Palmitos (Sucre).

Culmina expedición sensorial en los Montes de María

Cartagena de Indias

La presentación contó con la presencia de la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo, y Paola López, Directora Técnica de Turismo, Icultur. Durante la jornada se presentó los resultados de la segunda fase de la Expedición Sensorial en los Montes de María, implementada desde abril en 34 corregimientos de los departamentos de Bolívar y Sucre.

La inversión integral del programa por parte del Ministerio de Cultura es de 983 millones de pesos. "Esta expedición llegó como una propuesta de paz, para reconstruir el tejido social a partir de la cultura", ha expresado Rafael Ramos, director de la Corporación Cultural Cabildo. Además de trabajar en estos frentes, la Expedición Sensorial busca convertirse en una ruta cultural y turística de los Montes de María. El programa ha beneficiado a más de 2 mil personas de los Montes de María.

En el marco de esta presentación de resultados, se realizó el conversatorio "Experiencias significativas de la Expedición Sensorial: Sabedores, formadores y laboratoristas de la Expedición", un espacio de encuentro y diálogo entre los actores del territorio que trabajaron con la comunidad en el desarrollo de los talleres de formación en danza, música y teatro, así como en los laboratorios de investigación y creación.

Por otra parte, los cartageneros y turistas disfrutaron de una Feria de procesos asociados con la Expedición, donde se expusieron los diversos resultados de los laboratorios desarrollados: Cocina y medicina tradicional, artesanías, rutas turísticas y culturales, entre otros.

Además, en la Plaza de la Trinidad a partir de las 4 de la tarde, diversos colectivos provenientes del territorio de los Montes de María presentarán un variado repertorio de danza y música, para dar cuenta del fortalecimiento de sus procesos culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad