VivaColombia rechaza paro de pilotos de Avianca

Desde el inicio de la huelga de pilotos en Avianca, Viva Colombia incrementó en un 10% su demanda.

William Shaw, Presidente de la Aerolínea VivaColombia, reconoció su desacuerdo con la huelga de pilotos de Avianca, e incluso aseguró que enviaron una carta a la Ministra de Trabajo para solicitar la declaratoria de la aviación como transporte público esencial.

De acuerdo con el directivo hay lugares a los que VivaColombia actualmente no llega y Avianca sí y que son esos lugares en donde más se han visto afectado los usuarios.

"Pregúntele a la gente que hace negocios, que necesita estar en dos lugares al mismo día, a la gente que tiene una mamá enferma que tiene que visitarla a ver si no es esencial este servicio, hay gente muy afectada en pueblos donde no llega VivaColombia y si llega Avianca y quedaron incomunicados gente que ha tenido que cambiar sus vacaciones paseos negocios que los ha afectado, esta huelga si afecta muchísimo", dijo el Presidente de la Aerolínea.

Reconoció que respeta los pactos colectivos siempre y cuando no se acuda a las vías de hecho.

"Creemos en la convención colectiva es el principio básico de la relación empleado – empleador, pero no por la vías de hecho, me parece oportuno lo que hace la ministra en decir siéntense a la mesa hablar y hay un debido proceso y todas la compañías debemos seguir ese debido proceso", agregó.

Desde el inicio de la huelga de pilotos en Avianca, VivaColombia incrementó en un 10% su demanda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir