Ciencia y medio ambiente

Gobernación pide ajustes en manejo de basuras durante época de lluvias

Aseguran que los residuos se están llevando saturados de agua lo que complica el tratamiento de los lixiviados.

Gobernación pide ajustes en manejo de basuras durante época de lluvias

Gobernación pide ajustes en manejo de basuras durante época de lluvias(Colprensa/Archivo)

La Gobernación de Cundinamarca hace un llamado para que los municipios que disponen de residuos en el relleno sanitario Nuevo Mondoñedo manejen adecuadamente las basuras en época de lluvias y no compliquen el tratamiento de los lixiviados.

Debido al invierno que se presenta en varias regiones del departamento, la Gobernación de Cundinamarca hace un llamado a los municipios que llevan sus residuos hasta el relleno Nuevo Mondoñedo para que realicen los ajustes necesarios en cuanto a la recolección, manejo adecuado y transporte de los residuos, ya que están siendo llevados saturados de agua, complicando el tratamiento de los lixiviados.

La secretaría departamental de ambiente aseguró  que el relleno recibe al día 1.450 toneladas de residuos sólidos urbanos de 81 municipios.

Nuevo Mondoñedo cuenta con una vida útil restante de 12 años y trata aproximadamente 400 m3 diarios de lixiviados (líquidos producto de los procesos de descomposición de los desechos orgánicos), mediante tecnologías como la ósmosis inversa y la nanofiltración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad