Destinos

'Ponte bacano' el viernes 6 de octubre, hay Corredor Cultural en fortificaciones de Cartagena

La música del 'Joe' Arroyo estará presente en el recorrido itinerante por las murallas

'Ponte bacano' el viernes 6 de octubre, hay Corredor Cultural en fortificaciones de Cartagena

'Ponte bacano' el viernes 6 de octubre, hay Corredor Cultural en fortificaciones de Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

El viernes 6 de octubre, a partir de las 6 p.m., las murallas del barrio San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, se llenarán de arte con la última edición del Corredor Cultural del 2017.

En esta oportunidad continuará el homenaje al compositor y cantante cartagenero Álvaro José ‘Joe’ Arroyo preparado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), la Corporación Cultural Arrabales y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El Corredor Cultural lleva como título ‘El Tumbatecho’ en alusión a una de las canciones más populares del ‘Joe’ y la programación exaltará los ritmos y temáticas que el artista abordaba en sus composiciones.

Para el director general de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “El ‘Joe’ Arroyo es un referente de la diversidad cultural que conforma la Costa Caribe; su música habla de la diáspora africana que llegó a Cartagena; utilizó los ritmos antillanos que entraron por su puerto y los colombianos que surgieron de las mezclas y convivencia de tres etnias, para crear el ‘Joeson’”.

El Corredor Cultural iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara con la presentación titulada ‘La Cocha’, a cargo de la Banda 16 de julio de Calamar de la Escuela Nueva Generación de ese municipio de Bolívar, quienes en su repertorio mostrarán los aportes de la música del Caribe Colombiano a través de la cumbia, la champeta y el porro.

El recorrido continuará en la explanada de Las Bóvedas con la presentación ‘A mi Dios todo le debo’, a cargo de las Comparsas de la Casa de la Cultura de San Juan Nepomuceno, que harán un recorrido por los bailes de la región a partir de las composiciones hechas por el ‘Joe’ Arroyo.

La tercera estación será en el Baluarte de Santa Catalina donde se presentará Hilos Compañía con la puesta en escena ‘El son del Joe Arroyo es lo mejor’, una obra teatral en la que diversos personajes de la vida real, en forma de marionetas, hacen un recorrido por la vida y obra del ‘Joe’ Arroyo.

El Corredor Cultural cerrará con un concierto a cargo de la agrupación cartagenera Orquesta Salsa 220, quienes interpretarán los grandes éxitos del ‘Hijo mayor de Cartagena’.

Esta programación hace parte de la propuesta presentada por la Corporación Cultural Arrabales, seleccionada mediante convocatoria pública para la realización de dos Corredores Culturales.

Arrabales viene trabajando desde la década de los noventa en la gestión cultural para la inclusión y el empoderamiento ciudadano, especialmente con sectores sociales históricamente marginados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad