Con nueva subestación de energía se beneficiarán 4 millones de personas

La subestación de alta tensión de Codensa estará ubicada en Soacha y beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y el Meta.

Con una inversión cercana a los 125.000 millones, Codensa construyó la nuevo subestación de alta tensión Nueva Esperanza que entra al sistema de Bogotá y a la zona centro oriente del país para dar más estabilidad a la prestación del servicio.

David Felipe Acosta, gerente General de Codensa aseguró que “con esta subestación se aumentará en un 11% la capacidad de transformación para Bogotá y Cundinamarca. La subestación que está ubicada en el municipio de Soacha va ser una de las tres piezas fundamentales de grandes subestaciones en la ciudad, con la cual vamos a construir un anillo de 500.000 voltios que le va a permitir mayor confiabilidad al centro oriente del país, Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Meta, y va a beneficiar a más de 4 millones de habitantes del país”.

De acuerdo con el gerente de Codensa, ante un evento extremo eléctrico la capacidad de recuperación del sistema es más rápido, y se podrá suplir la demanda de energía que requiera el lugar con este activo.

Se estima que en Cundinamarca hay 12.000 habitantes que no tienen servicio de energía en este momento, se ha estructurado un plan a dos años, "Cundinamarca al 100%", para que todos los habitantes puedan contar con este servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir