Destinos

El norte del Cauca, de la violencia a la promoción del turismo

Una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado se convierte en un atractivo destino de descanso.

El norte del Cauca es hora un destino turístico. Trece municipios del departamento que soportaron por más de medio siglo el conflicto armado se constituyen hoy como un destino natural de aventura y descanso absoluto.

El proyecto impulsado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, muestra paisajes, escenarios, ciclo rutas, entornos y artesanías para los visitantes.

Noemí Aponzá, coordinadora municipal del turismo, manifestó que “hace algunos años, no podíamos hacerlo por el conflicto armado, pero ahora que tenemos esta maravillosa oportunidad, es hora de posicionar a los departamentos del Cauca como destino turístico. Contamos con hoteles además de una vista maravillosa, cabañas, miradores, paseos en lancha, cabalgatas y caminatas ecológicas”.

Uno de los planes más recomendados es visitar la represa de la Salvajina, en el municipio de Suarez, una obra hidroeléctrica en el rio Cauca con una extensión de 31 kilómetros, así mismo, la Capilla Doctrinera Santa Bárbara de Dominguillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad