Inicia feria de la bicicleta en Bogotá

Este fin de semana en la Plaza de los Artesanos se ofrecen bicicletas desde $60.000 hasta $15 millones.

En el marco de la X Semana de la Bici, la Alcaldía de Bogotá -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Integración Social y de Movilidad; y el IDRD- realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre la feria de la bici 2017: Bogotá Vive la Bici en la Plaza de los Artesanos.

La oferta comercial, de 80 expositores, ofrecerá bicicletas con precios que oscilan entre $60.000 y $15 millones, con modelos que van desde portátiles y/o plegablesespeciales hasta diseños personalizados, hechos a la medida y en materiales como el bambú. También habrá una amplia oferta de ropa deportiva y accesorios como cascos, chalecos, guantes, gafas y caramañolas, entre otros elementos, que ayudan a garantizar la seguridad física e integridad durante los desplazamientos de los ciclistas.

El llamado del Secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto, es a apoyar esta industria de la cual hacen parte 800 empresas dedicadas a comercializar artículos deportivos y bicicletas; y 39 sociedades y 76 personas naturales fabricantes, todos microempresarios, según lo revela el Observatorio de Desarrollo económico, a partir de información de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 "Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y a través de la Feria de la Bici fortalecemos e impulsamos a empresarios y emprendedores de la industria de la bicicleta en la capital, y por ello invito a los ciudadanos para que se unan a nuestra campaña #YoLeComproABogotá y adquieran productos de muy buena calidad”, expresó el Secretario.

En el marco de la feria, se realizará una rueda de negocios en la que los comerciantes tendrán la oportunidad de ofertar sus productos a empresarios de grandes superficies e incrementar y dinamizar de manera sostenible sus transacciones comerciales, ampliando su red de contactos y facilitando las alianzas sin intermediarios.

Especialistas del SENA se vincularán a este evento, a través del “taller de bicicletas en el que compartirán técnicas básicas de mantenimiento o cambio de accesorios para realizar recorridos más seguros. Así mismo, instructores del IDRD y de la Secretaría de Movilidad enseñarán a niños/as, jóvenes y adultos a montar en bici a través de la “Escuela de la Bicicleta”.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, organizadas por la Secretaria de Integración Social, además de foros y actividades pedagógicas.

En el marco de la X Semana de la Bici, más de 30 establecimientos se suman a esta celebración a través de descuentos, ofertas y beneficios especiales para los ciudadanos que se movilicen en bicicleta entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre. Entre las empresas vinculadas están Grupo Éxito, Marlon Becerra, Starbucks, Óptica Alemana, y centros comerciales como Santafé, Plaza de las Américas, Centro Mayor y Hacienda Santa Bárbara.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir