Ciudades

Miguel Ángel sufrió asfixia y violencia sexual, confirma Medicina legal

A los padres, hoy detenidos, les podrían imputar cargos adicionales al homicidio agravado.

Miguel Ángel sufrió asfixia y violencia sexual, confirma Medicina legal

Miguel Ángel sufrió asfixia y violencia sexual, confirma Medicina legal(Cortesía)

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que la muerte del niño Miguel Ángel, de dos años, ocurrida el viernes pasado en el barrio Cristo Rey de Medellín, se debió a una asfixia por sofocación, y en su cadáver los forenses encontraron signos de abuso sexual.

“La sofocación en el caso del menor consiste que le fueron obstruidas sus vías aéreas, boca y nariz, llevándolo a un estado de asfixia y presentaba signos de maltrato que no tenían más de 24 horas”, describió el médico Valdés.

Además detalló que los estudios microscópicos efectuados por especialistas en sus laboratorios encontraron que el menor tenía esos signos de violencia sexual, cometida al parecer por personas de su familia.

“Se ha culminado la necropsia con los siguientes resultados: la causa de la muerte obedece a una asfixia por sofocación; la manera es muerte es violenta tipo homicidio; se hallaron signos de maltrato infantil agudo y además signos de violencia sexual sobre el menor”, reiteró el funcionario, jefe de Medicina Legal en el país.

Según los vecinos de la vivienda del niño Miguel Ángel, el pequeño era agredido físicamente por su padrastro.

A Daniela Giraldo Sierra, madre del menor, y a su pareja Mateo Sepúlveda Jaramillo, le fueron imputados los cargos de homicidio agravado y maltrato intrafamiliar, delitos que no aceptaron durante las audiencias correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad