Radio en vivo

Orden Público

Capturado alias Pequeño, cabecilla del ELN en el bajo Cauca

A alias Steven le atribuyen financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión

Medellín

Soldados de la Séptima División del Ejército Nacional capturaron en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, a alias Steven o "Pequeño, señalado como segundo cabecilla del frente Resistencia Guamocó del Eln, y quien dirigía las actividades financieras ilícitas del grupo.

Según las investigaciones, alias Pequeño había asumido el mando de esa célula delincuencial después de la baja de alias Fabián, ocurrida hace tres meses, y también se le atribuye a alias Steven el asesinato de alias Pan, cometido en abril de este año en el corregimiento de Puerto López, de El Bagre.

La operación militar de captura de este cabecilla guerrillero fue practicada por el Batallón de Inteligencia Militar N°1 en la vereda Villa Hermosa, del municipio de El Bagre, Antioquia, con participación del Gaula Militar Bajo Cauca, con el CTI de la Fiscalía.

Alias Steven le atribuyen los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión, según proceso que lleva la Fiscalía 38.

De acuerdo con las autoridades, en el momento de la captura alias Steven o Pequeño tenía en su poder una granada de mano, un radio de comunicación, dos documentos en clave del grupo guerrillero y un juego de esposas.

"El frente Resistencia Guamocó hace parte del frente de guerra Darío Ramírez Castro, afectado considerablemente este año por las tropas de la Séptima División en su componente militar y de mando, y con la captura de alias "Steven" o "pequeño" son cuarto los cabecillas neutralizados a esa estructura en lo corrido del 2017, igualmente han sido neutralizados 5 cabecillas de redes de apoyo a terrorismo, el más reciente alias camilo, del frente Cacique Calarcá"; informó esta división del Ejército.