Radio en vivo

Justicia

TRÁFICO

Encontraron un "mico" en la ley que regula las fotomultas

El remedio está saliendo peor que la enfermedad aseguró el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla.

Hay un supuesto "mico" en la ley de las fotomultas

Bucaramanga

Un supuesto "mico", colgado en la ley 1846, recientemente sancionada para regular las fotomultas, complica aún más a las personas que resultan sancionadas, a través de mecanismos electrónicos, en ciudades como Floridablanca, Santander denunció el alcalde de este municipio, Héctor Guillermo Mantilla.

La ley, sancionada el pasado 14 de julio, tenía como objetivo "meter en cintura" a los operadores de estos sistemas dado que se estaban cometiendo abusos en contra de la comunidad. Sin embargo, en un parágrafo de la ley se establece que el propietario del vehículo será solidario con la persona que manejaba el carro o la motocicleta, al momento de la infracción.

El alcalde considera que la nueva ley termina favoreciendo aún más a las empresas como la que en Floridablanca tiene concesionado el sistema de las fotomultas. Por tal motivo, el mandatario elevó una demanda de inconstitucionalidad de la ley, ante la Corte Constitucional. 

En Floridablanca, bajo las antiguas normas fue posible tumbar 22 mil comparendos, el año pasado. Sin embargo, el particular que maneja el esquema ya notificó que bajo el nuevo esquema de la ley 1846 no será tan sencillo que se caigan las multas derivadas de los sistemas de detección electrónica de infractores.