Tiempo libre

Con exposición ‘Pinceles Inéditos¨ arranca el Mes del Patrimonio en Valledupar

Lo organizan la Alcaldía y la fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva.

Exposición Pinceles Inéditos.

Exposición Pinceles Inéditos. (Cortesía Aviva)

Este jueves 7 de septiembre en la Academia de Historia del Cesar, se dará apertura a la celebración del Mes del Patrimonio en Valledupar, con la exposición denominada 'Pinceles Inéditos', en la cual 20 artistas talentosos que emergen en el arte podrán mostrar por primera vez sus obras.

 El sábado 9 de septiembre se realizará el Recorrido por el Camino Real, que consiste en una caminata desde la entrada de la hacienda El Porvenir, ubicada un poco más adelante del puente Salguero hasta el corregimiento de Los Tupes en el municipio de San Diego, con explicación histórica de los acontecimientos ocurridos en la zona.

 La agenda continúa el domingo 10 de septiembre con una eucaristía - concierto con un coro polifónico en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

La programación contempla además una jornada académica el 15 de septiembre sobre Medio Ambiente y su cuidado en el Banco de República.

Ese mismo día, la universidad del Área Andina se vincula a la celebración del patrimonio con una exposición sobre la obra literaria “Cien años de soledad”.

El sábado 16 será la noche de compositores y acordeoneros, en el colegio Nacional Loperena a partir de las 7:00 de la noche.

Los actos de celebración continuarán con un evento en el corregimiento de Mariangola diseñado para que los niños pinten el patrimonio, además de la agenda propia del Día Internacional del Turismo y un concierto de guitarras.

El Mes del Patrimonio cuenta con apoyo del Banco de la República, la Cámara de Comercio, La Academia de Historia del Cesar, el Centro Comercial Guatapurí, entre otras entidades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad