Siguen los atentados contra la infraestructura eléctrica en el Cauca
En menos de 24 horas desconocidos ocasionaron daños a otra subestación de energía.

(Colprensa)

No paran los sabotajes a las subestaciones de energía contra la Compañía Energética de Occidente, que nuevamente sufrió un acto vandálico contra una de sus infraestructuras en Argelia, al sur del Cauca.
La Compañía informó que terceros ingresaron a la subestación Argelia, ejecutando daños de consideración. Es la segunda acción que de esta naturaleza se registra en el Cauca en menos de 24 horas, después de un saboteo en la subestación de Corinto.
La empresa electrificadora dijo que en el momento no existen garantías para realizar los trabajos que permitan el restablecimiento del servicio a los cerca de 5.000 pobladores afectados.
"Ante la frecuente intervención ilegal de las redes de distribución, es imposible la operación de CEO en esta región del departamento", señala un comunicado.
En lo corrido del último año, se han adelantado acciones vandálicas de consideración en cinco subestaciones del Cauca.
La CEO manifiestó su extrema preocupación frente a esta situación generalizada y ha hecho un llamado a las autoridades y la comunidad a realizar acciones contundentes, de cara a garantizar la operación de la Compañía y la seguridad de la infraestructura en el departamento.




