Tiempo libre

FERIAS

Video: Bumangueses "gozan" con falla que recrea noticias locales y nacionales

La obra instalada en uno de los costados de la alcaldía, muestra escenas del proceso de paz con las Farc; del papa Francisco y de la controversia entre el alcalde y concejales.

Bucaramanga

Algo impensado, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez y el concejal del partido Liberal, Henry Gamboa, se montaron en un vehículo "pirata" y tuvieron que parar, ante una orden de un alférez de tránsito que seguía las orientaciones del director del organismo local, Miller Salas Rondón.

Pero esa escena no ocurrió en la vida real. Este cuadro es una de las situaciones que se recrean en una falla valenciana o monumento instalado en uno de los costados de la alcaldía de Bucaramanga; el montaje se produjo en el inicio de las ferias y fiestas de la ciudad y es el resultado del trabajo de varios artesanos que fueron capacitados por un experto español, Tony Fornés.

Otra de las escenas que se recreó fue la del proceso de paz; aparece el presidente Juan Manuel Santos, Timochenko, comandante de las Farc y el exjefe de estado, Álvaro Uribe Vélez, crítico de las negociaciones, quien aparece encendiendo una veladora debajo de la "paloma de la paz".

Otra de las figuras es la del papa Francisco, quien visita Colombia. Este tipo de muñecos como el que se instaló en uno de los costados del edificio de la alcaldía de Bucaramanga, se mostrarán en el desfile cultural del sábado 8 de septiembre, por la carrera 27, en horas de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad