Misterios y creencias

El Papa Francisco es declarado hijo ilustre de Bogotá

El Cabildo Distrital aprobó el proyecto de acuerdo que contempla la construcción de un monumento en el Parque Simón Bolívar en homenaje al Sumo Pontífice.

El Papa Francisco es declarado hijo ilustre de Bogotá

El Papa Francisco es declarado hijo ilustre de Bogotá(Getty Images)

En plenaria del Concejo se aprobó el proyecto de acuerdo que reconoce al Papa Francisco como hijo ilustre de la ciudad, por su respaldo a los acuerdos de paz con las Farc y por su empeño en la reconciliación del país en la etapa de postconflicto.

El proyecto contempla la construcción de un monumento del Sumo Pontífice en el parque Simón Bolívar, donde el próximo siete de septiembre dará la Santa Misa. De igual manera, se contempla que uno de los colegios que serán construidos, aprobados por el Plan de Desarrollo de la administración Peñalosa, llevará el nombre de la máxima autoridad eclesiástica.

“La Secretaría de Cultura será la encargada de la construcción del monumento. Aún no hay fecha establecida para la inauguración. Además se estableció que los recursos saldrán del presupuesto aprobado en el Plan de Desarrollo el año pasado para eventos culturales en Bogotá”, dijo la concejal Luz Marina Gordillo, ponente del proyecto.

Algunos sectores religiosos consideran que el proyecto de acuerdo aprobado en el Concejo va en contra de la libertad de culto establecida en la Constitución Política de Colombia, al declarar al país un Estado laico. “No recibimos el apoyo de las iglesias cristianas, pero considero que el país es católico y debíamos ofrecer un pequeño homenaje, porque de todas maneras no tendrá mayores gastos”, enfatizó la concejal Gordillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad