Bomberos controlaron incendio en bodega de reciclaje en Envigado
La conflagración no causó desgracias humanas y se descarta que haya sido causado por un globo de mecha.
Medellín
Un corto circuito habría desatado un incendio en un local de la carrera 41 con calle 39 sur, barrio El Dorado, en el municipio de Envigado, a pocos metros de la Secretaría de Obras Públicas de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
El capitán Bernardo Morales, comandante del cuerpo de Bomberos de Envigado, relató a Caracol Radio que las llamas acabaron con el 35% del establecimiento y que gracias a la rápida reacción de su unidad pudieron controlar a tiempo y evitaron que se propagara al vecindario.
“Es un almacén, un depósito de compra y venta de excedentes industriales, de nombre Recimax”, declaró el capitán Morales.
El funcionario descartó la conflagración se haya iniciado por la caída de algún globo de mecha, lo cual fue examinado de inmediato.
“Pudo ser un corto circuito. Se descarta que la causa haya sido un globo de mecha, pues el techo no tiene tejas acrílicas. Son de eternit y de metal”, explicó el capitán Bernardo Morales.
El organismo de socorro y los propietarios del establecimiento iniciaron el análisis de los daños y el cálculo de las pérdidas.




