Seis IPS involucradas en cartel de los enfermos mentales en Sucre
La Contraloría trasladó los hallazgos de más de $3.000 millones a la Fiscalía.
La Contraloría General de la República reveló que la Clínica de Salud Mental y Rehabilitación Integral Manantiales SAS, Clínica Santa Isabel Limitada, Fundación Libertad y Fe ESAL, Fundación Mar de Galilea, Clínica de Rehabilitación Nuevos Amaneceres Sucre SAS y Fundación Nuevo Ser ESAL recibieron más de $3.000 millones sin los controles necesarios para detectar pagos inconsistentes o improcedentes.
De acuerdo con el ente de control fiscal, “la Gobernación de Sucre pagó facturas a diferentes IPS de la región, por concepto de prestación de servicios de internación y atención de pacientes con trastornos mentales y patología de drogodependencia. Sin embargo, la documentación y las firmas de los médicos psiquiatras con las que se soportaban las facturas, habrían sido presuntamente falsas”.
El contralor general, Edgardo Maya Villazón, ya trasladó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, estos hallazgos que suman un total de $3.173 millones por hospitalización y tratamiento de pacientes fantasmas.




