Gobernación señala que nunca ha tenido contratos con el grupo Odebrecht
Los resultados demuestran que en solo 4 departamentos de los 32 del país, no hay concentración de la contratación.

Caracol Radio

Medellín
La Gobernación de Antioquia tras realizar un rastreo de las diferentes bases de datos donde se guardan todos los archivos de contratación de infraestructura, pudo determinar que no se evidenció la existencia de ningún contrato suscrito por el departamento con las empresas del grupo Odebrecht, lo que da plena tranquilidad frente a la trasparencia de estos procesos en el departamento.
A esta información se le agregan los resultados de una investigación adelantada por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que luego de un análisis de la contratación estatal de todo el país, llegó a la conclusión de que Antioquia es uno de los cuatro departamentos donde se presenta mayor claridad, pluralidad y equidad, incluso garantizando la presencia hasta de 10 proponentes por cada licitación de obra pública.
Así lo reveló la Presidenta de esta agremiación, Diana Espino Bula, quien agregó que estos resultados lo que demuestran es que en solo 4 departamentos de los 32 del país, no hay concentración de la contratación.




