Procuraduría interviene por deficiencia en servicio de agua potable de Chiquinquirá, Boyacá
Con una acción preventiva, el ministerio público comenzó a ponerle la lupa a la prestación del servicio de agua potable de calidad, que ha escaseado en el 2016 para más de 50 mil habitantes.

(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)
De acuerdo con el ente de control, “durante la temporada seca del primer semestre de 2016 los pobladores del área urbana se vieron afectados por un racionamiento en el suministro de agua potable”.
Con la presencia de lluvias a partir de abril del presente año y aunque el nivel de las aguas del río Suárez incrementó, “no se ha solucionado hasta la fecha el déficit de agua potable como servicio público y derecho fundamental a prestarle a la comunidad”.
Ante las dificultades que presenta la prestación del servicio de agua potable en el área urbana de Chiquinquirá, (Boyacá), la Procuraduría General de la Nación “adelanta una acción preventiva para garantizar el suministro del líquido vital a los pobladores del municipio”.
Desde la Regional de Boyacá y la Provincial de Chiquinquirá se ha iniciado comunicación con la Administración del municipio, representantes de los usuarios de servicios públicos, veeduría ciudadana y otros agentes, “con el objeto de presentar un diagnóstico de la problemática e informar a las diversas entidades para que adelanten acciones efectivas tendientes a solucionar las falencias que presenta el sistema de suministro de agua del municipio boyacense”.
El Ministerio Público tiene programada una reunión con el alcalde del municipio, Augusto Carrillo Ortegón y el gerente de Empochiquinquirá, Carlos Pachón Lucas, representantes de los usuarios y veedurías para conformar un equipo de trabajo en el mes de enero de 2017 y realizar visita a la planta de tratamiento para evaluar su capacidad y proponer medidas inmediatas.




